Dakalua

Información básica

  • NOMBRE: Dakalua
  • ARTESANA: Kristel Valenzuela López
  • TELÉFONO: 646 520 537

Mis creaciones

Historia de la marca

Soy Kristel, Hispano-Venezolana. Casada con un súper papi, mamá de dos peques de 4 y 2 añitos, a la que le gusta hacer de todo un poco!

Todo empezó con la maternidad… Siempre he sido una chica inquieta, es más, (quien me conoce sabe que no miento), siempre he dicho que “Quien quiere puede”. Y si lo sueñas, puedes hacerlo realidad. 

En los meses de embarazo, una dispone de mucho tiempo libre, así que me compré la silhouette cameo, y ahí aprendí a realizar cositas en papelería, vinilos, globos..

Así que, me dispuse a hacer para los cumples de mis hijas y amiguit@s cercanos decoraciones, cajitas de chuches, globos, y cada vez que había una fecha especial como Navidad, Halloween, Carnaval, me disponía a decorarlo todo y hacer que mis peques disfrutaran de una fiesta en casa improvisada. Entonces, mis amig@s y conocid@s empezaron a pedirme, si les podia hacer tal o cual encargo. Ahí, empezó DAKALUA, nombre que me encanta ya que surge de la fusión de nuestros 4 nombres (David, Kristel, Lucía y Sofía). 

En ese punto, descubrí la madera y adquirí un láser CO2 para trabajarla. Así que deje volar mi imaginación, y poco a poco he ido ampliando el abanico de productos en madera.

Me enamoré totalmente de ella, ya que se pueden hacer cosas muy cucas y no solo para los más pequeños, si no también para mamás, papás… E incluso pequeños comercios. 

Empecé hacer nombres personalizados, marcos de fotos, juegos de los clásicos de mesa, entre otras muchas cositas. Lo último que he incorporado en mi pequeño taller (mi casa) es una plancha de sublimar, y poco a poco he ido haciendo también productos de sublimación. 

No paro de aprender cada día nuevas técnicas para seguir avanzando y ampliando mis conocimientos en este bonito mundo de la artesanía.

Buscando nuevos materiales y/o proveedores, para ofrecer a todos mis #dakalovers una gran variedad de productos.