Eva Clemente

Información básica

  • NOMBRE: Eva Clemente
  • ARTESANA: Eva Clemente
  • TELÉFONO: 666 000 759
  • EMAIL: hola@evaclemente.com
WEB

Mis creaciones

Historia de la marca

Eva Clemente es una creativa nacida en Barcelona que experimenta con diferentes disciplinas artísticas (escultura, pintura,literatura, reciclaje…).
Tras investigar con el tejido en alambre en escultura, adaptando técnicas textiles al trabajo en metal, traslada la pieza de arte al ornamento personal. Elabora artesanalmente joyas de plata para novias (tocados, diademas, peinetas, tiaras, horquillas,…)y realiza encargos de diseños especiales.
Joyas tejidas
Las joyas de EVACLEMENTE tienen un aspecto sutil y delicado, y a la vez son resistentes. Por su carácter flexible, se adaptan perfectamente a la persona que las lleva. Son agradables al tacto y ligeras.

Son el resultado de la adaptación de técnicas de los tejidos en textil (ganchillo, agujas, telar) aplicadas a la joyería, junto con otras técnicas de trabajo en metal. Están realizadas de una en una, de forma totalmente artesanal y con el mayor cuidado en los acabados. Cada pieza es única.

Se utilizan hilos de plata de ley (925) o pura (999), que son cuidadosamente tejidos. Tras su acabado, las piezas son protegidas con un barniz que previene la oxidación.

Eva Clemente también escribe cuentos infantiles e ilustradora para la editorial infantil Emonautas.